El Rally de San Luis vivió este sábado una primera etapa intensa, con caminos que combinaron exigentes que pusieron a prueba la resistencia de los binomios. La acción del sábado se desarrolló con siete tramos divididos en dos pasadas.

   En ese contexto, el liderato de la RC2 y de la clasificación general quedó en manos del puntano Miguel Baldoni y Gustavo Franchello, a bordo del Skoda Fabia Rally2. El binomio construyó su liderazgo a base de regularidad: dominó en cinco de las siete pruebas especiales, y cerró el día liderando. Detrás, Martín Scuncio / Javiera Román (Skoda) presionaron y se quedaron con el mejor registro en la PE4, con una diferencia de 10,3 segundos. El tercer lugar fue para Gastón Pasten / Matías Ramos (Skoda), que cerró a 27,2 segundos de la punta.

   Los representantes de la región tuvieron diversos resultados, La Copa Toyota quedó en manos de Gonzalo Arribere / Manuel De Elías, la dupla que debutó a bordo del Toyota Yaris GR. Carlos Bello hizo abandono de la prueba.

   La RC3 tuvo como referente a Mario Rasso / Rodolfo Guevara (Peugeot), quienes se quedaron con la etapa con una ventaja de 23,2 segundos sobre Nicolás González / Gerónimo Bordignon (VW Gol), completando la tercera posición, Fernando Pela / Zacarías García (VW) con una diferencia de los líderes de 37,3 segundos.

   Este domingo se disputará la segunda y última etapa, con 6 PE, donde la exigencia en los caminos seguirá siendo protagonista. El gran cierre estará marcado por la Power Stage, instancia decisiva para sumar puntos extra y definir al ganador en los desafiantes caminos puntanos.