El binomio puntano completó la competencia superando por 30,6 segundos a Augusto D’Agostini/Juan Pablo Carrera (Skoda), mientras que Gastón Pasten/Matías Ramos (Skoda) fueron terceros, registrando una diferencia con respecto a los líderes de 33 segundos, y ganando el Power Stage.
Nicolás De La Vega/Juan De La Vega (Skoda) se quedaron con la victoria en la Copa RC2, escoltados por Diego Miceli/Sergio Daparte (Skoda) y el local Antonio Prevedello junto a Leonardo Londero, a bordo del Skoda Fabia Evo Rally2.
En la clase RC-MR, Rubén Montoro e Ignacio Uez (VW Gol Trend MRT) se quedaron con el triunfo. El segundo lugar quedó para Ramiro Kaufmann y Juan del Riego con su Citroën, mientras que el podio lo completaron, Victorio Ballar/Andrés Delia (Citroën).
Julián Larrosa y Gregorio Céspedes (Peugeot 208) celebraron en la clase RC4 tras una lucha apretada durante todo el fin de semana. Superaron por 19.8 segundos al local Tomás Aibar y Agustín Catalfamo. Completando el podio, Mario Sampayo/Mariano Eltwart (Peugeot) a 35 segundos de los punteros.
La clase RC3 tuvo como ganadores a Samir Assaf/Alfredo Espadín (VW Gol Trend), escoltados por Guillermo Ambrosio/Franco Amaya (VW Gol Trend). Mario Rasso/Rodolfo Guevara (Peugeot) completaron el podio. El binomio neuquino Nico Gonzalez/Geronimo Bordignon abandonaron por rotura de motor.
Matías Nazareno y Nelson Tomada (Ford) concretaron una gran actuación para adjudicarse la clase RC5. Detrás se ubicaron Fernando Müller y Gonzalo Martínez (Peugeot), y Gabriel Abarca junto a Juan Cruz Varela (Ford) en la tercera posición.
Con caminos técnicos y paisajes únicos, el Rally del Poncho volvió a demostrar por qué es una de las competencias más esperadas del año. Ahora, la atención del Rally Argentino se traslada a la región del litoral: la próxima fecha será el Rally de Misiones, a disputarse del 4 al 6 de julio.
Impresionante video tomado en el desarrollo de la prueba de hoy, cuando se despista el binomio Collado/Luna, que pudo tener consecuencias imprevisibles por lo mal ubicado el publico.