…. Uno de los segmentos más ignorados en lo que a seguridad se refiere: las rectas. Por inocente que parezca, una recta tiene muchos peligros y puede ser zona de accidentes, especialmente en las partes con desniveles súbitos como cambios de rasante o los denominados “lobos de burro”. Las zonas marcadas en rojo en el diagrama son zonas peligrosas donde debe evitar colocarse.

 Si la zona es de alta velocidad, en un cambio de rasante o lomo de burro, podría resultar en que el coche dejase el suelo; es decir pierda contacto con el piso o suelo de la vía. Y entonces varias cosas podrían salir mal:

·      *   El coche podría estar moviéndose en la dirección incorrecta al elevarse, y continuaría moviéndose en esa dirección hasta tocar de nuevo el suelo, que podría ser en cualquier lugar fuera del trazado.

·      *  El coche podría perder el control al tocar el suelo. Bastaría un pequeño titubeo del piloto o una irregularidad en el suelo para que el coche haga los movimientos más inesperados.

·      *   Si no es una sección lo suficientemente rápida como para un salto, el piloto podría estarse preparando para esquivar un obstáculo o entrar a una curva, y para esto pegarse a los límites del trazado, por lo cual el espectador debe mantener una distancia prudente del trazado en todo momento.