… Cuando vas a lugares con
curvas en L Muy fáciles de reconocer, parecen más una esquina que una curva, es
una “L”. Dependiendo de la amplitud de la vía tanto a la entrada como a la
salida, pueden ser muy rápidas o lentas, pero lo que tienen en común es que los
pilotos siempre entran pegados al borde exterior, cortan el ángulo interior y
salen junto al borde exterior nuevamente. No son tan comunes, pero si merecen mención
por la forma especial en que se recorren. Las zonas
marcadas en rojo en el diagrama son zonas peligrosas donde debe evitar
colocarse.
· * Un error de cálculo del piloto, o
irregularidades en la superficie podrían evitar que frenase correctamente a la
entrada, y siguiera directamente de frente. ESTO ES
UN ERROR MUY COMÚN.
· * En un esfuerzo por salir lo más rápido posible
a la recta siguiente, el piloto acelera demasiado a media curva y “se le va la
cola” el coche. En ocasiones no logran recuperarse de este error, y han
ocurrido accidentes muy graves por ello.
·
· * Como
decíamos antes, prácticamente todos los pilotos “cortan” estas curvas, pasando
sobre la parte interna de la esquina, en ocasiones con el vehículo completo. SI HAY UN ESPACIO SIN POSTES O ARBOLES EN ESTA ESQUINA, TENGA
POR SEGURO QUE UN COCHE PASARÁ AHÍ.