… Cuando vas a lugares con curvas lentas en las cuales los pilotos es necesario frenar significativamente a la entrada, o en secciones de curvas muy cercanas una a la siguiente. Buena parte de las curvas en la ruta del Rally podrían considerarse lentas, por lo que reconocerlas es muy importante. Las zonas marcadas en rojo en el diagrama son zonas peligrosas donde debe evitar colocarse.

·     *   En una curva lenta, el piloto podría calcular mal el punto de frenado o frenar sobre un piso irregular o con suciedad, entrando a esta con excesiva velocidad y seguirse de largo o salirse de la curva en cualquier punto de la parte exterior. PROBABLEMENTE ESTE ES EL TIPO DE ACCIDENTE MAS COMUN EN LOS RALLYS.

·     *     Es habitual que algunas curvas lentas se tomen con “freno de mano”. Si el piloto se equivoca al realizar esta maniobra, podría salir hacia la siguiente recta con la parte trasera del vehículo fuera del trazado, o en el peor de los casos hacer un trompo.

·     *    Prácticamente todas estas curvas son “cortadas” por los pilotos: es decir, para evitar frenar en la medida de lo posible, sacando con ello del trazado una parte del vehículo por la parte interior de la curva. Muchos accidentes documentados han ocurrido a espectadores y fotógrafos que se han colocado cerca de la curva en la parte interior.