… Cuando vas a lugares con curvas lentas en las cuales los
pilotos es necesario frenar significativamente a la entrada, o en secciones de
curvas muy cercanas una a la siguiente. Buena parte de las curvas en la ruta
del Rally podrían considerarse lentas, por lo que reconocerlas es muy
importante. Las zonas marcadas en rojo en el
diagrama son zonas peligrosas donde debe evitar colocarse.
· * En una curva lenta, el piloto podría calcular
mal el punto de frenado o frenar sobre un piso irregular o con suciedad,
entrando a esta con excesiva velocidad y seguirse de largo o salirse de la
curva en cualquier punto de la parte exterior. PROBABLEMENTE ESTE ES EL TIPO DE
ACCIDENTE MAS COMUN EN LOS RALLYS.
· * Es habitual que algunas curvas lentas se tomen
con “freno de mano”. Si el piloto se equivoca al realizar esta maniobra, podría
salir hacia la siguiente recta con la parte trasera del vehículo fuera del
trazado, o en el peor de los casos hacer un trompo.
· * Prácticamente todas estas curvas son
“cortadas” por los pilotos: es decir, para evitar frenar en la medida de lo
posible, sacando con ello del trazado una parte del vehículo por la parte
interior de la curva. Muchos accidentes documentados han ocurrido a
espectadores y fotógrafos que se han colocado cerca de la curva en la parte
interior.