Rally Argentino llega a San Luis, para disputar la quinta fecha de la temporada, con epicentro en Potrero de los Funes. El evento, que marcará el inicio de la nueva Copa HAMILTON iniciará este viernes y contará con 51 binomios en competencia, lo que abarcará un gran número de regresos y novedades en las diferentes categorías.

   RC2 – La categoría estelar presenta 16 vehículos R5 / Rally2 y arriba a San Luis con Nicolás Díaz (Skoda) como líder del campeonato, con una ventaja de 8.5 puntos sobre el múltiple campeón, Federico Villagra (Citroën), y 26 respecto del último ganador en Misiones, Gastón Pasten (Skoda), quien volverá a contar en su butaca derecha con un recuperado Matías Ramos, que se ha repuesto para disputar su evento local.

   Entre los múltiples regresos que tendrá la quinta fecha de la temporada, otro de los más notables será el del campeón de 2019, Miguel Baldoni (Skoda), quien será navegado por Gustavo Franchello. El binomio del equipo Baratec, dejó su huella al pelear por el título 2023 y este fin de semana estará de regreso en el evento de casa para el piloto puntano.

   La categoría también verá el retorno de los bolivianos Sebastián Franco y Diego Startari (Citroën), con un C3 Rally2 del GP Motorsport. El binomio, que compitió por última vez en Jesús María, disputará su segunda fecha del año en Argentina, con el objetivo de igualar o mejorar su récord actual de dos podios desde su incursión en el certamen.

   Por último, entre los R5 / Rally2 se producirá el regreso de Diego Martínez (Skoda), quien vuelve a competir desde el Rally de Villa Dolores. Entre otras novedades, Miguel Recalt tomará el rol de co-piloto de Juan Galduroz (Skoda) para este fin de semana, ya que el habitual navegante del pringlense, Pablo Olmos, disputará el Rally de Finlandia.

   Tanto Martínez, como Galduroz tomarán parte de la RC2 Copa, certamen que lidera Federico Cadamuro (Skoda), con 13 unidades de ventaja sobre Diego Miceli (Citroën), 32,5 respecto del ganador de Misiones, Esteban Domínguez (Citroën) y 34,5 sobre Claudio Robustelli (Skoda).

   RC MR –  La categoría de los Maxi Rally arriba a tierras puntanas con Nicolás De la Vega (Citroën) como último ganador y líder del certamen, por una diferencia de 52 puntos sobre Nadia Cutro (Toyota). Sin embargo, el tercero en pugna por el campeonato, Hernán Kim, se ausentará este fin de semana, por lo que varios de los pilotos retornados buscarán acercarse a la zona de lucha por el título.

   Entre los competidores que la categoría ve de regreso se encuentran Miguel Patat (Renault) y Victorio Ballay (Citroën), ambos de vuelta desde el Rally de Villa Dolores. Por otro lado, Nicolás Sloog marcará otra de las novedades en la categoría, ya que este fin de semana leerá la hoja de ruta de Rubén Montoro (VW).

   RC4 – La tecnológica clase de tracción simple desembarca en Potrero de los Funes con Pablo Peláez (Peugeot) como ganador de múltiples carreras este año y por ende, como dominante líder del campeonato sobre Carlos Cataldo (Peugeot).

   Entre las novedades, Lucas Machado (Peugeot) regresará desde el Rally de Villa Dolores. Sin embargo, el bonaerense tendrá como navegante este fin de semana a Eugenio Arrieta, quien reemplaza a Matías Aranguren, también abocado a competir con el Mundial Junior de Rally en Finlandia.

   Finalmente, la categoría de los Rally4 / Rally5 verá el debut del boliviano Juan Ramírez Alba, quien dará sus primeros pasos en Argentina junto a Gregorio Céspedes, con el binomio a bordo de uno de los modernos Peugeot 208 Rally4.

   RC3 – Nutrida de 10 vehículos, la categoría Junior llega a San Luis con Nicolás González (Volkswagen) al frente del certamen, por 59,5 puntos de ventaja sobre el tándem, Juan Bernasconi (Ford) / Fernando Daparte (VW), quienes están separados entre si por solo medio punto mientras buscan recortar terreno al neuquino.

   Entre las principales novedades, se producirá el retorno del vigente campeón, Ernesto Lord (VW), navegado por quien le acompañara a ganar el título 2023, Maximiliano Karamatich. De esta forma, el tucumano volverá a decir presente por primera vez en Rally Argentino Pirelli desde el Gran Premio Coronación de la pasada temporada.

   Además, Fernando Pela (VW) y Manuel Torras también volverán a competir. Entre ellos, el local retornará tras su última incursión en Villa Dolores, esta vez navegado por Lucas De Biasio. Por el lado del cordobés, retornará desde su última participación en Jesús Maria, con la novedad de que no será en un Renault Clio Maxi Rally, sino en un Volkswagen Gol Junior, que compartirá junto a Benjamín Riba.

   Entre otras novedades de la categoría, Tomás Daparte se convertirá en el nuevo navegante del experimentado Ricardo Daparte (VW) para este fin de semana, mientras que el local, Mario Rasso (Peugeot) también tendrá cambios en su butaca derecha, ya que esta vez su hoja de ruta será leída por Graziana Cimino.

   RC5 – Un total de 11 binomios presenta la categoría, que llega a Potrero de los Funes liderada por el último ganador, Guillermo Ambrosio (Ford), con 34,5 puntos de ventaja sobre Pablo Alessandrini (Ford). Pero, al margen de la lucha entre los principales contendientes al título, la clase contará con múltiples novedades adicionales.